Aplicarán a AMLO vacuna de AstraZeneca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, argumentando que se ha demostrado que los beneficios del biológico superan los posibles riesgos.

El regulador europeo de medicamentos detectó el miércoles una posible relación entre la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y unos casos poco frecuentes de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección y afirmó haber tenido en cuenta todas las pruebas disponibles.

El mandatario, de 67 años, señaló que se le suministrará el fármaco de AstraZeneca en unas dos semanas, mientras en el país latinoamericano, de unos 126 millones de habitantes, se han aplicado más de 10 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad del coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador además destacó en sus conferencia en Palacio Nacional la llegada de 487 mil 500 dosis envasadas contra SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer/ BioNTech.

Al respecto, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, informó que con la llegada de estas vacunas México ha recibido en total 16 millones 85 mil 750 dosis, de las cuales.

Explicó que del total de inmunizantes que han arribado a nuestro país 6 millones 156 mil 150 vacunas han sido de Pfizer/ BioNTech.

Explicó que con estas dosis y las que arriben mañana se implementará un plan para continuar con el plan de vacunación y cubrir así todos los municipios del país e inmunizar lo más pronto a los adultos mayores.

“Con este embarque y con el de mañana, hemos diseñado un plan de distribución para llegar prácticamente a todos los municipios para vacunar a los adultos mayores y estamos en espera de que en los próximos 10 días podamos cumplir la meta comprometida”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *