Aplican más de 2 mil vacunas en Nayarit tras paso del huracán ‘Willa’

25 de octubre 2018.-El secretario de Salud, José Narro Robles, realizó un recorrido por los municipios de Acaponeta y Tecuala, Nayarit, afectados por el paso del huracán “Willa”, para coordinar las acciones sanitarias en beneficio de la población.

En un comunicado, la Secretaria de Salud informó que, por la emergencia, se han aplicado más de 2 mil dosis contra la poliomielitis, triple viral, hepatitis B en adultos, hepatitis B en población infantil, tétanos y difteria; tuberculosis, rotavirus, difteria, tosferina, tétanos, Virus del Papiloma Humano, entre otras enfermedades.

Además, la dependencia señaló que de acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) los principales motivos de consulta médica han sido para atender infecciones respiratorias agudas, dermatosis y conjuntivitis.

En compañía del gobernador Antonio Echeverria García, Narro recorrió ambos municipios, para constatar el trabajo que realizan los epidemiólogos, médicos, enfermeras, odontólogos, promotores de la salud, personal para el control de vectores y brigadistas que acudieron ante la emergencia.

La vigilancia epidemiológica concentra sus funciones en la implementación de acciones preventivas para evitar brotes de cólera, influenza y dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.