Aplican dosis a personal de salud

La aplicación masiva de vacunas contra COVID-19 a los profesionales de la salud que atienden la pandemia inició en las instalaciones del 81 Batallón de Infantería con sede en Tlalpan.

Las vacunas del segundo lote de Pfizer que arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de la CDMX comenzaron a aplicarse al personal médico y de enfermería de otros estados que participan de manera voluntaria en la Operación Chapultepec para la atención de la emergencia sanitaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“En este momento nuestra meta para el día de hoy es aplicar tres mil 900 dosis de vacuna, y como todos ustedes saben es a personal de primera línea de las unidades de salud IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas), o sea, las unidades que trabajan COVID fundamentalmente”, afirmó la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy.

El 24 de diciembre se realizó la primera jornada de vacunación, con tres mil dosis en CDMX, Querétaro y Edomex, pero tras la llegada de 42 mil 900 vacunas, se van a aplicar 34 mil 125 en la capital y ocho mil 775 en Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *