Aplican cuarta dosis de vacuna covid a personal hospitalario en región Tula

La aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 para personal de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) comenzó este lunes en la región de Tula.

 

En los hospitales IMSS y centros de salud de la SSH el personal médico, de enfermería y administrativo, recibió su dosis preventiva contra covid-19 y sus variantes, siguiendo la estrategia de vacunación planteada por el gobierno de México desde el inicio de la pandemia.

 

La marca farmacéutica de la dosis aplicada en cada centro de vacunación dependió de la disponibilidad de la misma, según se informó, aunque para la región se destinó el biológico de las farmacéuticas Astra-Zeneca y Cansino.

 

De manera que al término de esta semana dicho personal de hospitales contará con su cuarta dosis o segundo refuerzo contra el coronavirus surgido a finales de diciembre de 2019.

 

Combatir rezago

Del 25 al 29 de abril se aplicarán dosis a personas que carezcan de alguna dosis o del refuerzo, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en los respectivos puntos de vacunación asignados por municipio.

 

En Tula de Allende se dispuso del centro de salud de El Llano y Michimaloya, mientras que en Tezontepec de Aldama se habilitaron los centros de salud de la cabecera, Mangas, Presas y Atengo.

 

Atitalaquia y Tepetitlán aplican las dosis en los centros de salud de sus cabeceras, y Tepeji del Río en el centro de salud de Tlaxinacalpan; Atotonilco de Tula en el centro de salud de la cabecera y en la Unidad Médico Familiar número 7 del IMSS; finalmente Tlaxcoapan dispuso los centros de salud de Doxey, Teltipán y el de la cabecera.

 

Pocos casos de covid-19

 

En la región de Tula han disminuido considerablemente los casos de covid-19, especialmente en Tula de Allende, registra hasta el pasado 22 de abril, último día en que la SSH ofreció cifras, 4 mil 235 casos de covid-19, tres de ellos activos, así como 333 decesos, mientras que Tepeji reporta 3 mil 304 casos, dos de ellos activos y 290 decesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.