API condena invasión a Ucrania y ofrece apoyo a petroleros

El Instituto Estadunidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), condenó la “invasión” a Ucrania por parte de Rusia y ofreció la ayuda de las empresas que integran al organismo para garantizar la seguridad energética global y “el liderazgo energético de ese país sirva “como una fuerza estabilizadora”.

 

“API condena la invasión de Rusia a Ucrania, y los productores estadunidenses de gas natural y petróleo tienen un papel fundamental que desempeñar para apoyar a nuestros aliados europeos con acceso a un suministro estable de energía confiable y asequible”, dijo El presidente y director ejecutivo de la  asociación, una de las más importantes del sector en el país vecino del norte”, Mike Sommers.

 

“Con las tensiones geopolíticas y el aumento de los costos de la energía, el liderazgo energético estadunidense puede servir como una fuerza estabilizadora al tiempo que fortalece la seguridad energética global”, agregó. 

 

Resaltó que la industria de la nación americana está  comprometida a trabajar con la administración del presidente de Joe Biden para minimizar cualquier impacto en los consumidores estadunidenses,  mientras apoyan a sus aliados en el extranjero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.