Anuncian programa de atención para la temporada de lluvias en Milpa Alta

Redacción
Durante la Primera Sesión Extraordinaria 2022 del Comité de Coordinación de Sistema  de Consejo de Protección Civil  de la Alcaldía Milpa Alta, que encabeza la presidenta y alcaldesa Judith Vanegas Tapia, se anunció el programa de Atención a la Temporada de Lluvias 2022 en la demarcación.
 
A través del programa se implementarán acciones de prevención, vigilancia en las zonas de las barrancas y con el Altas de Riesgos y Peligros Naturales de Milpa Alta se contará con un instrumento  técnico-científico que señale de manera concluyente las diversas problemáticas que se ubican en la demacración, para detectar a tiempo las posibles zonas que pudieran inundarse o estar en riesgo por cualquier  fenómeno perturbador  de origen natural.
 
En representación de la presidenta y Alcaldesa, el secretario Técnico del Comité de Coordinación de Sistema de Consejo de Protección Civil y director general  de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Juan Tenorio Ramos, informó que a la fecha se trabaja de forma coordinada con personal de la diversas áreas  involucradas, como las direcciones General de Obras, Servicios Urbanos, Medios Ambiente, Planeación del Desarrollo y Participación Ciudadana.
 
Estas instancias de la alcaldía realizan trabajos de mantenimiento al sistema de drenaje, desazolve  preventivo de la red de drenaje, poda de árboles, recolección y retiro de árboles muertos, de basura, chaponeo, y sobre todo vigilancia y limpieza en las 33 barrancas, donde se realiza corte de maleza y retiro de residuos sólidos.
 
El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos comentó que dichos trabajos de mantenimiento, desazolve y limpieza se realizan en los diversos poblados, pero principalmente en los considerados de riesgo como San Pedro Atocpan, San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Antonio Tecómitl. San Lorenzo
 
Tlacoyucan, San BartoloméXicomulco, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco. 
Por su parte, el secretario técnico y director de Protección Civil de Milpa Alta, Angel González, exhortó a todo el personal y directivo involucrados a mantener estrecha comunicación y coordinación para contar con la maquinaria y personal necesario para enfrentar los problemas meteorológicos que pudieran poner en riesgo a la población.
 
Por ello, se acordó con personal de las diversas direcciones generarles citadas e integrantes del Comité de Coordinación de Sistema de Consejo de Protección Civil  realizar recorridos por las zonas consideras “focos rojos” de acuerdo al Atlas de Riesgos de Milpa Alta.
 
Finalmente, se anunció que para esta temporada de lluvias y por prevención se instalaran tres albergues en los gimnasios de los centros deportivos de San Francisco Tecoxpa, Villa Milpa Alta y  Santa Ana Tlacotenco, con capacidad total para 600 personas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.