Anuncian inversión para el IMSS-Bienestar en Sinaloa por mil 700 millones de pesos

El director general de IMSS, Zoé Robledo, anunció una inversión de mil 735 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en Sinaloa, entidad en la que el gobierno federal se hará cargo de la atención médica a través del IMSS-Bienestar, como ya lo ha hecho en algunos otros estados de la República. 

Zoé Robledo explicó que como parte del Plan de Salud para el Bienestar, con el cual se busca brindar atención médica gratuita y de calidad para las personas sin seguridad social, se realizó un diagnóstico de campo en 332 unidades del sector salud para saber las necesidades que se tienen en el estado. 

De la inversión que se hará al sistema de salud en Sinaloa, la mayor parte será para contratar al personal médico que hace falta, entre médicos generales, especialistas, enfermería y paramédicos. También habrá inversiones para equipos de primer, segundo y tercer nivel, así como para la infraestructura. 

En conferencia de prensa desde Sinaloa, donde fueron recibidos por el gobernador Rubén Rocha, el director del IMSS y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el convenio para comenzar con los trabajos de fortalecimiento al IMSS-Bienestar.

“La firma del convenio incluirá lo que hace falta del Hospital General de Culiacán para su puesta en marcha”, dijo el director del IMSS, Zoé Robledo. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del acuerdo para fortalecer el sistema de salud en Sinaloa, principalmente para las personas sin seguridad social. 

 

“Es muy importante la firma de este convenio porque es federalizar la salud, significa que se va a cumplir el derecho del pueblo de Sinaloa a la salud. Todos los sinaloenses van a tener derecho a un sistema de salud de calidad”, dijo el presidente. 

 

Con la firma del convenio, el presidente aseguró que se garantizará atención médica las 24 horas, se contará con médicos especialistas, así como con todos los medicamentos que se requieran, los cuales serán entregados a la población de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.