Anuncian inversión del IMSS por más de 2 mil millones de pesos en Sonora

Con miras a mejorar el sistema de salud en México, el gobierno federal, el IMSS y el gobierno de Sonora firmaron un acuerdo para la construcción de hospitales y mejorar las instalaciones existentes que se tienen en el estado, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo. 

 

“Vamos a firmar un acuerdo de colaboración con el IMSS que va a representar una inversión de 2 mil 100 millones de pesos”, dijo el gobernador de Sonora en la conferencia de prensa mañanera. 

 

El gobernador explicó que se construirán hospitales del IMSS en Navojoa, en Guaymas, en San Luis Río Colorado y la conclusión de dos clínicas en Ciudad Obregón. 

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que se avanza en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar los servicios de salud en el país con la implementación del programa IMSS-Bienestar para aquellas personas que no cuentan con seguridad social. 

 

“El encargo del presidente fue federalizar el sistema de salud a través del modelo IMSS-Bienestar”, dijo Zoé Robledo durante la mañanera. 

Con el Plan de Salud para el Bienestar, la inversión que se hará en Sonora será de 2 mil 216.9 millones de pesos, según reveló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social. Luego de hacer una visita por los 343 hospitales y clínicas de la entidad reportaron que se necesitaban. Mil 287 médicos y médicas2 mil 751 elementos del personal de enfermería. 96 paramédicos.

Con la inversión que se hará en el IMSS en Sonora para fortalecer el sistema de salud, también se mejorará el equipamiento de los hospitales y clínicas. El objetivo es garantizar una atención de calidad con doctores disponibles en los tres turnos y con medicamentos gratuitos para la población.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.