ANUNCIA PACO CIENFUEGOS EL PROGRAMA REGIO TRABAJADOR

Ciudad de México a 06 de Mayo de 2021.- Con el objetivo de ayudar a la clase trabajadora y que Monterrey tenga una pronta recuperación económica, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía regiomontana, anunció el programa Regio Trabajador. 

La idea de Cienfuegos Martínez consiste en que durante su administración municipal, se otorgarán créditos que irán de los cinco mil a los 40 mil pesos, para que los trabajadores puedan comprar herramienta e insumos que requieran para desempeñar su labor, contemplando beneficiar a 30 mil hombres en un inicio, con una inversión estimada en 100 millones de pesos anuales. 

Entre las personas que podrán acceder a este programa, se encuentran aquellas que se dediquen a oficios como la albañilería, soldadura, carpintería, plomería, pintura, entre otros.

“Sin duda alguna la pandemia nos ha golpeado mucho, sobre todo en la economía y en el trabajo. Tú ves en el rostro y en el ánimo de la gente el deseo de volver a trabajar, no quieren que les regales nada, quieren que todo lo que les pertenece conservarlo y trabajarlo nuevamente. Y eso es lo que voy a hacer como alcalde de Monterrey, estoy proponiendo el programa Regio Trabajador”.

“¿En qué consiste? En que vamos a ayudar a todas aquellas personas que son pintores, soldadores, carpintero, albañiles que se dedican a la obra y que quieren salir adelante, que quieren trabajar pero que les falta herramienta. Vamos a destinar un programa para beneficiar a 30 mil hombres del municipio de Monterrey, precisamente apostándoles, prestándoles a la palabra. Es un crédito revolvente que inicia de los cinco mil pesos y va hasta los 40 mil pesos, de tal manera que puedan comprar su herramienta”. 

A la par, Paco Cienfuegos también señaló que instalará la Escuela de Artes y Oficios de Monterrey, en donde se brindará capacitación, así como especialización en diversos rubros a personas que quieran desempeñarse en trabajos de albañilería, plomería, electricidad, entre otros, para que las personas puedan ofertar sus servicios e ir creciendo en su desarrollo económico. 

“Hay programas que el municipio tiene que incentivar y confiar en la gente ¿y qué vamos a hacer? Vamos a crear la Escuela de Artes y Oficios que no existe en Monterrey, va a ser una escuela que te va a ayudar a que te profesionalices en lo que tú crees que te puedes desarrollar, en lo que tienes habilidad, para darte más técnica de trabajo, de apoyo o que desarrolles una nueva habilidad dentro de la Escuela de Artes y Oficios”.

“Puede ser que te conviertas en electricista, en carpintero, en albañil, en maestro de obra, en plomero, pero te falta herramienta. Te enseñamos a ser plomero, te damos la herramienta y a través del Instituto Regio Emprendedor te enseñamos cómo puedes ofertar tus servicios, para estar en la vida productiva de Monterrey”.

El abanderado priista a la alcaldía regiomontana, mostró su plena confianza en la cultura del trabajo y el esfuerzo que históricamente ha caracterizado a los habitantes de la capital industrial de México, por lo que apostará a su ayuda para que se integren nuevamente a la fuerza laboral de la ciudad. 

“No te vamos a dar el dinero, te vamos a dar un vale para que vayas a tiendas que estén dadas de alta en el programa, para adquirir tu herramienta de trabajo y mantener lo que has ganado durante mucho tiempo trabajando de esta manera, con el carácter y el rostro de los regiomontanos”. 

Con la pandemia del Covid-19, la clase trabajadora y obrera de Monterrey fue de las más afectadas al perderse poco más de 90 mil empleos y una de cada cuatro empresas tuvo que cerrar sus puertas. Datos de la Caintra estiman que el 76% de las personas que perdieron sus empleos en el periodo de marzo a julio del pasado 2020, eran trabajadores cuyos salarios rondaban entre los 3,600 y los 7,300 pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *