Anuncia Conacyt salida de Edith Arrieta

13 de febrero 2019.-Tras destacar que posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos al provenir de una familia campesina de Milpa Alta, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que concluyó la relación laboral con Edith Arrieta, licenciada en Diseño de Modas, quien fungía como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Biodiversidad de los Organismos Genéticamente Modificados.

Luego de las críticas por su nombramiento y de que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que si su licenciatura era en Diseño de Modas, hasta este miércoles habría estado como funcionaria, el Consejo anunció su separación del cargo.

Defendió, sin embargo, su amplia experiencia en trabajo organizativo y de enlaces con las comunidades rurales y dijo que lamentablemente aún no existe capacidad de reconocer el tipo de saberes como los de la licenciada Arrieta.

La Lic. Arrieta se ha desempeñado en cargos públicos en la alcaldía de Tlalpan en áreas relativas a la conservación de la agrobiodiversidad, por lo que su perfil completo justificó el encargo que se le dio”, señaló el Consejo en un comunicado

Sin embargo, anunció que será la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García,quien ocupe el puesto.

Bermúdez García es licenciada en Química de Alimentos y cuenta con una maestría en Ciencias Bioquímicas por la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *