Antes la gente no sabía que existía la Judicatura: AMLO

México 11 de octubre 2019.- El presidente afirmó es su conferencia de este viernes que antes es decir, en los sexenios pasados la gente no sabía que existía un organismo como la judicatura y cuáles eran sus funciones, López Obrador dijo que que la política debe ser un asunto de todos y de cómo actuaban las instituciones.

Hay que aprovechar ahora en esta nueva etapa, ahora se sabe más de la judicatura, que es la que resuelve las malas conductas desde adentro del poder judicial y no sea el ejecutivo.

El Mandatario dijo que celebra este tipo de acciones que le da gusto que se ventilen, otros dirán que son represalias estas acciones se tienen que probar si hay actos de corrupción. De ser ciertas hay que limpiar a los tres poderes de arriba hacia abajo nada que al presidente lo protege el articulo 108 y no puede ser juzgado la ley debe ser igual para ciudadanos que con políticos.

No puede castigar a un juez, a un magistrado, a un ministro, el Poder Ejecutivo; sólo en el caso de que se trate de un juicio político, eso corresponde al Poder Legislativo. Pero el órgano interno encargado de que no haya corrupción en el Poder Judicial, que los jueces actúen con rectitud, con apego a la legalidad, pues este organismo, la Judicatura; y entiendo que este organismo es el que ayer toma la decisión de separar a este magistrado para llevar a cabo una investigación.

Me parece muy bien, porque imagínense, existía la Judicatura -o ha existido- y nunca se castigaba a jueces, a magistrados, a ministros menos, ¿y cómo sí a los integrantes del Poder Ejecutivo se les castiga y se les señala si son corruptos?, incluso en el caso de legisladores, lo que tiene que ver con el Poder Legislativo.

Entonces, que nadie se rasgue las vestiduras, ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable, no hay impunidad, no es castigar nada más al que no tiene con qué comprar su inocencia, y al que tiene influencias, al que tiene agarraderas, se le protege, se le perdona todo. Ya eso terminó, es acabar con la corrupción y con la impunidad, no le hace que sea polémico, ese es mi punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *