Andrés Guardado reconoció ‘salidas’ en las concentraciones del Tri

11 de febrero 2020.-Andrés Guardado, uno de los capitanes de la Selección Mexicana, aceptó que durante las concentraciones los jugadores han realizado salidas, las cuales han sido objeto de críticas y han desatado la polémica.

“Como jugadores no hemos demostrado esa madurez y esa responsabilidad. Somos hasta tontos, nosotros mismos nos hacemos problemas que son innecesarios en todos los sentidos”, manifestó el mediocampista del Betis en entrevista para Telemundo.

Guardado recordó lo sucedido en Copa Oro 2019, argumentando que en aquella ocasión pidieron permiso para ‘despejar la cabeza’, luego de que marcharan con buen ritmo en la justa.

“En Copa Oro el grupo se sentía amarrado, entonces hablamos los capitanes con él (Tata Martino) para poder salir del hotel, no para hacer algo que no se debe sino para despejar la cabeza”, contó Guardado.

Por último, el jugador puntualizó que el hecho de salir no significa que van a ingerir alcohol o harán algo indebido, no obstante, sabe que se puede prestar a malas interpretaciones, dañando la imagen de los futbolistas.

“Es verdad que hay que ser un poco más listos, pero después ya pasó y tampoco es para crucificar a nadie. No necesariamente por ir a un lugar así vas a tomar alcohol, el error es que no somos conscientes de lo que representamos en ese momento y nos prestamos a que se haga polémica, que se dude del profesionalismo, que se dude de la seriedad que se le tiene a la Selección y eso si es culpa de nosotros”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *