Anaya cuestiona si la oposición podrá ofrecer una alternativa real para la presidencia en 2024

El panista Ricardo Anaya cuestionó este lunes si para las elecciones de 2024 la oposición ofrecerá una mejor alternativa frente a Morena porque que la mayoría de los ciudadanos buscarán un cambio ante los resultados que ha dado Andrés Manuel López Obrador en materia de economía y seguridad.

 

“La gran pregunta es si desde la oposición vamos a tener la capacidad de ofrecer una alternativa que claramente sea mejor. Sí que explique lo que se ha hecho mal, pero que sobre todo ofrezca verdadera esperanza y un futuro muchísimo mejor. La mayoría va a querer un cambio y más nos vale ofrecer una alternativa y estar a la altura de las circunstancias por el bien del México”, dijo el político en un video publicado en sus redes sociales.

 

El panista, quien ha expresado sus intenciones de ser nuevamente candidato presidencial, mencionó que los mexicanos no son tontos y ya se dieron cuenta que la situación en el país va muy mal.

 

“La economía está de la fregada y todo cuesta más y que esta estupidez de abrazos y no balazos es una verdadera aberración que nos tiene cada vez peor”, expresó.

 

Lee: Exigen a dirigencia del PAN cambiar estrategia para evitar triunfo de Morena en 2024

 

Anaya agregó que el presidente López Obrador utiliza la fórmula de los expresidentes Donald Trump, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales y Vladímir Putin para mantener su popularidad.

 

“Si el dinero no alcanza, todo está subiendo, la economía va de mal en peor y la inseguridad está de la fregada. ¿Cómo le hace López Obrador para que la gente lo quiera seguir apoyando? La respuesta es una formulita, como cualquier formulita cuando los tramposos ven que algo funciona, eso mismo se empieza a hacer en todo el mundo”, dijo el panista.

 

Ricardo Anaya comentó que dicha fórmula tiene dos partes: división y mentira, pues lo primero que hacen es dividir el país, de un lado el pueblo bueno y del otro los malos.

 

Señaló que una vez que se divide “siembran odio. Le echan la culpa de todo a los malos del cuento”. Por ejemplo, dijo que Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos, culpaba de la inseguridad a los mexicanos.

 

En caso semejante, dijo, Hugo Chávez, exmandatario de Venezuela, señalaba que “del lado de los buenos” estaba el pueblo y del lado de “los malos” estaba el “proyecto burgués”.

 

“No vayan a creer que López Obrador es el genio que inventó la formulita, simplemente hace lo mismo: divide. De un lado el pueblo y del otro lado, los malos. Una vez que logra sembrar el odio ya no tiene que resolver los problemas , porque ya no es su culpa, aunque lleve cuatro años de presidente, (sino) es culpa de los malos del cuento”, enfatizó.

 

Anaya comentó que en el caso de la mentira está Vladímir Putin, mandatario de Rusia, quien argumentó que invade Ucrania porque el que mandatario de ese país es nazi.

 

El panista señaló que López Obrador ha mentido como prometer bajar a 10 pesos el costo de la gasolina si llegaba a ser presidente de México, que no iba a tirar ni un solo árbol con la construcción del Tren Maya y que en un año iba a funcionar la Línea 12 del Metro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.