Añade Telegram videostickers, reacciones y más

Con una nueva actualización, Telegram facilitará la creación de videostickers, habilitará reacciones mejoradas con animaciones y más emojis, además de un botón para revisar las reacciones no vistas, entre otras novedades.

 

Anteriormente, crear stickers para Telegram requería experiencia y un software especializado, como Adobe Illustrator. Pero con esta nueva actualización, la aplicación de mensajería instantánea permitirá generar stickers a partir de videos normales para que cualquiera pueda expresarse a través de este medio, al usar cualquier software de edición de videos.

 

Por otro lado, las reacciones ahora tienen animaciones más compactas y los usuarios podrán enviar efectos de mayor tamaño al mantener pulsada una reacción en el menú.

 

Tal como ocurre con los emojis interactivos, las reacciones estarán sincronizadas para que los destinatarios vean las animaciones en tiempo real.

 

Las reacciones también mostrarán sus estados de lectura, al igual que los mensajes comunes. Así, los remitentes podrán ver un nuevo botón con forma de corazón para notar las reacciones sin revisar.

 

Se añadieron cinco reacciones nuevas para ayudar a los usuarios a mostrar sus estados de ánimo, pues también funcionan como emojis interactivos.

 

La navegación entre conversaciones también será diferente, pues al ir al siguiente canal sin leer o al moverse entre los chats, los usuarios podrán mantener pulsado el botón “atrás” para ver los chats recientes y elegir alguno en específico. Con ello, abrirán mensajes reenviados, enlaces, nombres de usuario, perfiles o más.

 

La actualización también corregirá algunos errores en la aplicación, como mejorar la calidad de las llamadas y añadir la capacidad de traducir páginas con Vista rápida (y biografías en iOS). De acuerdo con Telegram, esto le tomó a los desarrolladores dos semanas para lograrlo.

 

En otras mejoras, los usuarios también podrán enviar mensajes silenciados desde el menú para compartir, y la versión en iOS mostrará nuevas animaciones al tocar los íconos en la barra de pestañas.

 

Esta actualización ya está disponible para todos los usuarios de iOS y para quienes hayan descargado la versión para Android desde el sitio web de Telegram. La actualización se liberará en las próximas horas para la versión de Google Play.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.