Amparo frena extradición de Tomás Zerón

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, informó que el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio sigue en proceso, pero está retrasado por un amparo. 

Informó que durante la reunión que sostuvieron ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, les informaron los avances que lleva la investigación. El planteamiento de los padres es que urge que se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de quienes consideran responsables de los hechos ocurridos la noche trágica de Iguala. 

Para nosotros es bien importante que se empiecen a ejecutar las órdenes de aprehensión, pero nos anunciaban ayer que, como siempre, siguen células de corrupción en el Poder Judicial como la juez del Estado de México que liberó al “Mochomo” a pocas horas de ser detenido, por un soborno que ya todos conocen. Nuevamente sigue el mismo proceso de querer seguir frenando el trabajo de investigación”.

Dijo que la información que les hicieron llegar las autoridades es que siguen células de corrupción dentro del Poder Judicial que han retrasado el avance del caso, pero que se mantienen confiados por el compromiso del Presidente y su Gabinete de seguir adelante, además de los resultados que han dado y que comprobaron que la verdad histórica no existió. 

Mencionó, además, que durante la investigación que lleva a cabo la Comisión Especial han avanzado más que en cuatro años de administración con el expresidente Enrique Peña Nieto, y que hoy saben que los normalistas desaparecidos fueron separados en grupos y que se están realizando búsquedas en municipio de la zona norte del estado, basadas en denuncias anónimas que han legado a las autoridades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *