AMLO se pondría primero la vacuna rusa contra Covid-19 en caso de que sea efectiva

México 17 de agosto

El presidente adelantó que él sería el primero en ponerse está vacuna, porque es un tema que es prioritario para los mexicanos

Si Rusia o China tienen primero la vacuna contra el Covid-19, México se pondría inmediatamente en contacto con esas naciones para adquirirla, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, adelantó que él sería el primero en ponerse está vacuna, porque es un tema que es prioritario para los mexicanos.

Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante. Es más, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque es algo que me importa mucho”, dijo.

En la “mañanera“, el mandatario explicó que en el momento que se demuestre que es una vacuna eficaz, se pondría en contacto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el chino, Xi Jinping o con el estadounidense, Donald Trump.

Agregó que este tema de la salud no tiene ideologías políticas, además expuso que México tiene una buena imagen en el mundo lo que ayuda para tener pronto la vacuna.

Además, el presidente dijo que se cuenta con un “fondo especial” para comprarla, pues sostiene que hay finanzas públicas sanas, ya que no hay derroches ni lujos en el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *