AMLO se compromete a investigar el asesinato de Lourdes Maldonado, la periodista que fue a La Mañanera

Luego de darse a conocer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando fue a la conferencia mañanera. 

 

“Ella vino aquí el 26 de marzo de 2019, ya hace cerca de tres años que estuvo aquí que fue cuando hizo su planteamiento”, dijo. 

 

En ese entonces, Lourdes Maldonado le comentó al presidente de México que temía por su vida por una demanda laboral contra la empresa de radio y televisión de Jaime Bonilla, en ese entonces aspirante a gobernador de Baja California. 

 

“Vengo aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él. (…)  Lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme, se trata de su senador con licencia y su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí pidiendo su apoyo”, le comentó Lourdes Maldonado a AMLO. 

 

En ese entonces, López Obrador le dijo a la periodista que el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, se haría cargo del caso. 

 

“¿Qué sucedió después? La atendió Jesús, ganó su laudo y el año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal”, dijo AMLO en la mañanera de este 25 de enero. 

 

AMLO se comprometió a resolver el asesinato de Lourdes Maldonado, quien la noche del pasado domingo 23 de enero fue asesinada afuera de su domicilio en Tijuana.

 

“Claro, lamentable, realmente nos duele, pero dicen ‘fue a pedir protección al presidente y miren lo que pasó’, como si no lo hubiésemos atendido, como si no nos hubiese importado y se dejó sin protección porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, remató AMLO. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.