AMLO pronostica una recuperación económica bien para esté año

Este lunes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó distintos temas clave sobre el desarrollo de México.

GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El mandatario resaltó la importancia de garantizar el derecho a la educación gratuita en todos los niveles, tal como se establece en la Constitución.

Agregó que el objetivo de su gobierno es que todas las universidades públicas del país apliquen un esfuerzo y administren con honradez el presupuesto que reciben.

El mandatario señaló que es muy necesario reducir el gasto aplicado por parte del Gobierno, esto con el objetivo de apoyar las necesidades de la economía.

Señaló que al reducir los aparatos burocráticos existirán mayores recursos para impulsar el bienestar del pueblo de México.

Detalló que en la presidencia se han ahorrado recursos al ejercer un gasto por 550 millones de pesos durante el 2020, esto al reducir los gastos innecesarios.

Detalló que durante el primer trimestre del 2021 la economía se logrará recuperar ligeramente, tal como lo predice el Banco de México (Banxico).

Reconoció que durante el mes de diciembre se perdieron empleos, debido a que muchas empresas optan por no pagarles a los trabajadores su aguinaldo.

Detalló que durante el mes de enero comenzará la recontratación de empleos, además del impulso a la economía. Pronosticó que se recuperarán la mayoría de empleos afiliados al IMSS.

López Obrador expresó su confianza por una pronta recuperación económica, específicamente a partir del mes de enero.

Afirmó que con la recuperación de empleos formales, la economía lograra avanzar optimista.

De acuerdo con las expectativas de los especialistas consultados por Banxico, la economía sufrió una caída del (-)8.9 por ciento. El mandatario confía en que el impacto será menor.

El mandatario celebró la estabilidad de nuestra moneda en sus operaciones frente al dólar, esto tras el arranque del año.

Detalló que durante el año el peso sufrió altibajos, pero logró cerrar el año en un nivel estable por debajo de la barrera de los veinte pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *