AMLO pretende usar fuerzas armadas como en la época de Calderón: Muñoz Ledo

AMLO pretende usar fuerzas armadas como en la época de Calderón: Muñoz Ledo El exdiputado federal por Morena, Porfirio Muño Ledo, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad como lo hizo en su momento el exmandatario panista, Felipe Calderón.

 

“López Obrador pretende utilizar a las fuerzas armadas en funciones de seguridad interna, como en la época de Felipe Calderón que declaró “LA GUERRA AL NARCO”. Olvida que los soldados y marinos no son “corcholatas” sino ciudadanos y servidores públicos”, escribió el político a través de su cuenta de Twitter.

 

Sugirió también que “los partidos políticos y la sociedad civil debiéramos dialogar con soldados y marinos para conocer su posición”.

 

Hace un par de días, Muñoz Ledo aseguró que López Obrador presiona al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

“El presidente se retracta, López Obrador presiona al congreso y a la corte para que aprueben la supeditación de la Guardia Nacional a las fuerzas armadas, lo que es contrario al texto constitucional que él mismo propuso. ¿Se retractó o lo retractaron?”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.