AMLO pone a Moctezuma en embajada en EU y declara a Barcena embajadora eminente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador designará a Esteban Moctezuma Barragán como próximo embajador de México en los Estados Unidos, ante la salida de Martha Bárcena, quien será nombrada Embajadora Eminente.

AMLO dio a conocer que enviará el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado, y posteriormente se solicite al gobierno norteamericano su beneplácito.

“He decidido en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, informó AMLO durante la conferencia de prensa matutina.

Dijo que realiza una consulta entre su equipo de colaboradores para dar a conocer quien se va a quedar como secretario de Educación Pública.

Pidió a Moctezuma Barragán que se quede al frente de la SEP en lo que resta del año para que ayude en las acciones de regreso a clases en entidades federativas donde exista semáforo verde, cuando ya no exista mayor riesgo para los estudiantes.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena decidió cerrar su ciclo como embajadora después de 43 años en el servicio exterior.

“Es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior, en relaciones internacionales, toda una vida de servicio, ayudando, representando con lealtad a México en el extranjero y ella quiere ya retirarse”, señaló desde Palacio Nacional.

He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que se le considere a la embajadora Bárcena como Embajadora Eminente, es una distinción en el Servicio Exterior Mexicano, adelantó.

Andrés Manuel López Obrador le agradeció a Martha Bárcena por sus servicios, sobre todo en el tiempo que representó a México en Estados Unidos con mucha dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *