AMLO pedirá información sobre libertad de implicado en ataque a saxofonista María Elena Ríos

AMLO pedirá información sobre libertad de implicado en ataque a saxofonista María Elena Ríos El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de los agresores de la saxofonista María Elena Ríos está en libertad.

 

Durante su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre el caso de la joven víctima de tentativa de feminicidio pues en abril pasado se dio a conocer que uno de sus agresores está libre.

 

“Voy a pedir los informes de su situación”, dijo, “tengo entendido que está en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros informes para ver el avance que hay en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad”.

 

Lee también Familiares de Juan Vera Carrizal, acusado de ataque con ácido a saxofonista, piden reabrir caso

 

La joven saxofonista, agredida con ácido en 2019 denunció también que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas redujo sus medidas cautelares para que sólo se le brinden en Oaxaca pese a que, por ser víctima de un delito, debe acudir constantemente a la Ciudad de México a reunirse con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

Asimismo, los tratamientos derivados del ataque que sufrió son también en la capital del país, por lo que consideró que se encuentra en riesgo constante.

 

Sin embargo, el presidente López Obrador no fue cuestionado sobre esto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.