AMLO ordena liberar el Zócalo para dar paso libre a la marcha a favor del INE

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la marcha a favor del INE podrá llegar hasta el Zócalo sin impedimentos, pues ha ordenado que el evento del Béisbol, la Copa Mundial de Baseball5, se lleve a cabo el sábado 12 y no el domingo 13 de noviembre.

 

Según esto, López Obrador aclaró que no tenía conocimiento de que el evento concluiría hasta el domingo por lo que pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hablar con los organizadores para concluir el certamen este sábado

 

Me comentó la Jefa de Gobierno que ya había hablado con los organizadores y ellos habían aceptado que esté disponible el zócalo, el domingo. Entonces informar esto para que se pueda llegar al zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo, dijo el mandatario.

 

El presidente López Obrador señaló que no quiere que la marcha termine en el Hemiciclo al expresidente Benito Juárez, porque eso puede hacer enojar al Benemérito de las Américas.

 

Los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son los que sacaron el retrato de Juárez de Los Pinos.

 

Cabe señalar que en redes se manejó la versión de que el Gobierno habría organizado el evento de Béisbol para impedir que la marcha en Defensa del INE no llegara hasta el Zócalo, por lo que su ruta solo sería del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclio a Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.