AMLO ofrece el avión presidencial a Argentina con enganche y pago ‘en plazos’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al gobierno de Argentina el avión presidencial, TP-01 bautizado como “José María Morelos y Pavón”, el cual se adquirió durante las dos administraciones previas. 

 

En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano señaló que la vida útil de la aeronave presidencial argentina llegó a fin, por lo cual se les ofertó el de México, el cual no se usa desde hace más de tres años cuando López Obrador asumió como presidente.

 

López Obrador, detalló que el avalúo del avión presidencial mexicano es de 110 millones de dólares, mientras que la bolsa reservada por Argentina para adquirir una nueva aeronave es de 30 millones.

 

“Todavía no descartamos que puedan dar los 30 (millones de dólares) y en plazo paguen después el resto”, abundó el presidente. 

 

Debido a que la actual administración no utiliza la aeronave que ha calificado como “faraónica”, el mandatario informó en febrero pasado que el  “José María Morelos y Pavón” será entregado a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, misma que va a operar el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para que pueda ser rentado por particulares para viajes particulares, bodas o fiestas de 15 años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.