AMLO no somo encubridores caso Orta

México 11 de agosto.- Aseveró que como mucho tiempo no se habló del tema tiene licencia para reiterar de que el principal problema de México era la corrupción.

Luego de que un juez federal libró órdenes de aprehensión contra 19 ex funcionarios de la entonces Policía Federal, entre ellos el ex secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que después de una investigación en la Secretaría de Gobernación se detectó que durante el anterior sexenio en la extinta Policía Federal “se sacaba dinero en efectivo de banco y no había comprobantes“.

Señaló que en caso de no presentar las denuncias se convertiría en cómplices.

“Este asunto como otros se presentó en el gobierno anterior, si no se denuncia nosotros nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de banco y no había comprobantes“, detalló.

Lo que procedía era presentar una denuncia ante la fiscalía, ellos hicieron la indagatoria y llegaron a la conclusión de qué no hay comprobantes sobre el manejo de estos recursos, pero está totalmente documentado, y así en otros casos. Si nosotros no presentamos denuncia pues vamos a convertirnos en cómplices, la instrucción que tienen todos los servidores públicos es que al conocer de un presunto delito se denuncia, sea quien sea.

Aseveró que como mucho tiempo no se habló del tema tiene licencia para reiterar de que el principal problema de México era la corrupción.

Indicó que pide disculpas por anticipado pero no dejarán de limpiar al país de corrupción, que es una peste funesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *