AMLO insiste que Dos Bocas producirá a toda capacidad en 2024

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

  • La SENER, encabezada por Rocío Nahle, dijo que será hasta 2026

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en que la refinería de Dos Bocas producirá a toda su capacidad en 2024; sin embargo, la Secretaría de Energía (SENER), que encabeza Rocío Nahle, señaló que será hasta 2026 que alcance el máximo de capacidad de producción.

El mandatario tabasqueño dijo que se estima que Dos Bocas produzca alrededor de 340 mil barriles diarios; y afirmó que para julio de este año iniciarán las operaciones con la mitad de este total proyectado.

Se terminó la refinería y en julio vamos a estar produciendo, y este año vamos a estar produciendo o se van a estar procesando como 160 mil barriles diarios a partir de julio; no porque son 340 mil, que son 170 mil y los otros 170 mil entran en diciembre y luego ya va a estar produciendo a toda su capacidad, afirmó López Obrador la mañana de este miércoles.

En junio de 2022, de acuerdo con el análisis costo-beneficio correspondiente a la “Construcción del Ramal Ferroviario Estación Ing. Roberto Ayala-Dos Bocas, en el estado de Tabasco”, la SENER estima que en 2023 la refinería recibirá para su producción 240 mil barriles diarios de crudo y llegará a 267 mil barriles en 2025.

Y en 2026 Dos Bocas alcanzará los 340 mil barriles diarios, lo que implicaría una utilización de 80% de la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.