AMLO garantiza presupuesto por 60 mil mdp para los estados del país

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de los recursos financieros para los estados del país, del material educativo del nuevo ciclo escolar y de la reactivación económica.

Al realizar su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, aseguró que los apoyos económicos otorgados a los productores han impulsado a la economía.

Detalló que el impulso para las actividades económicas ha logrado reforzar los salarios y la estabilidad en los empleos.

El mandatario señaló que el próximo regreso a clases cumplirá con la formalidad y el profesionalismo en materia educativa.

Mencionó que ante la emergencia del COVID-19, la educación a distancia es la única opción viable.

Por lo que pidió a las familias, apoyar el estudio en casa debido a que no será únicamente para distraer a las niñas y niños.

Informó que la SEP trabaja apresuradamente en la elaboración del material educativo, para su transmisión en la televisión abierta.

El objetivo de esta estrategia es llevar la educación a todas las comunidades del país.

El presidente habló acerca del avance de la emergencia del COVID-19 y afirmó que en máximo 2 meses se logrará regresar a la normalidad.

Acerca de las cifras oficiales, destacó que la pandemia marcha a la baja y se mantendrá así.

El mandatario habló acerca del acuerdo sobre el presupuesto de los gobiernos estatales.

Destacó que existe una comunicación fluida y permanente con los gobernadores, por lo que garantizó que recibirán los recursos que les corresponden de las participaciones de la Federación.

Mencionó que estos recursos se brindarán a partir el fondo de estabilización con los que cuenta el gobierno federal y los gobiernos estatales.

Este fondo respalda los recursos económico ante la caída de la recaudación fiscal, debido al detenimiento de la economía.

Explicó que los mecanismos de apoyo para los estados serán por más de 60 mil millones de pesos.

Antes estos recursos eran otorgados mensualmente, pero la iniciativa lo hará de forma mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *