AMLO: Funcionarios involucrados en caso de Cienfuegos serán suspendidos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que serán suspendidos todos los funcionarios que tengan relación ilícita con el general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que fue detenido en la víspera en Estados Unidos, acusado de tráfico, distribución y comercialización de drogas.

“Que se castigue a todos los que comente delitos, tanto de la delincuencia organizada, como de la delincuencia de cuello blanco. Cero impunidad, sólo así vamos a purificar la vida pública”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

“Quiero decir que, como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en el asunto de Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, van a ser retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, sostuvo el Presidente de México.

Aseguró que es la muestra inequívoca de la descomposición del régimen neoliberal que había en México. Pese a ello sostuvo que la institución armada es más fuerte que cualquier persona, y refrendó su confianza al actual secretario.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de seguridad pública de Calderón, y ahora detienen al secretario de la defensa de Enrique Peña Nieto, esta es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”, apuntó durante la conferencia matutina de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *