AMLO: EXISTE UN COMPROMISO PARA COMPRAR EL AVIÓN PRESIDENCIAL, PUEDE LLEVAR TIEMPO

Insistió que el tema del avión le dará al país en total 4 mil millones de pesos (mdp), dos mil mdp por la recaudado por la rifa del avión presidencial y otros 2 mil mdp por la venta de la polémica aeronave

Sep 17, 2020 Lectura 2 min
portada post©
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya existe un compromiso para adquirir el avión presidencial, sin embargo, es un proceso que puede llevar tiempo, pues se está a la espera de una nuevo avalúo.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo señaló que esta noticia no caerá bien a sus adversarios, a quienes les gustaría que el actual gobierno siguiera con los lujos y la opulencia del pasado.

AMLO señaló que no había dado esta información para no generar confusión con el tema de la rifa alusiva al avión presidencial, la cual dijo que fue todo un éxito y con números positivos para la administración pública.

Insistió que el tema del avión le dará al país en total 4 mil millones de pesos (mdp), dos mil mdp por la recaudado por la rifa del avión presidencial y otros 2 mil mdp por la venta de la polémica aeronave.

Se dará la licitación del avión presidencial por más de 4 mil millones de pesos, ya hay un compromiso de compra. No lo dije antes para que no hubiera confusión. Hay una propuesta de adquisición, es muy probable que se venda.

Criticó nuevamente que los gobiernos anteriores hayan adquirido la aeronave, pues no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, además que el avión requiere 400 mil pesos de mantenimiento cada que vuela.

Dijo que la gente está muy contenta con la rifa del avión presidencial e incluso hicieron filas para comprar cachitos de última hora, lo cual lo atribuyó a la mala costumbre de dejar todo para el final.

Deseó que pronto se vaya el avión de México para no tener esa carga y el gasto por mantenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *