AMLO, dispuesto a declarar ante FGR por caso de su hermano Pío

México 25 de agosto.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía general de la República (FGR) por el caso de los videos donde aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero del extitular de Protección Civil, David León Romero, e hizo un llamado a su hermano a ponerse a disposición de la FGR.

iempre he hecho de mi vida una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a declarar y participar en todo lo que se me involucre, este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía General de la República

Denuncian en FGR a Pío López Obrador por entrega de recursos
En la conferencia mañanera, el primer mandatario señaló que no es la primera vez que se defenderá dentro de juicios en su contra, donde “siempre he salido ileso de la calumnia”.

Ratificó que no va a permitir que se lleven a cabo actos de corrupción, sea quien sea, “aunque se trate de mi familia, la gente nos dio su confianza porque quiere que se limpie la corrupción y yo no voy a fallar al pueblo”.

López Obrador indicó que de paso aprovecharía para hablar en la FGR de los que lo acusan de supuestos actos irregulares cometidos por él:

Aprovecho para aportar pruebas supervenientes, aprovecho el viaje para que quede esto completamente claro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Aseveró que no se dejará intimidar por nadie, luego de la petición del expresidente Felipe Calderón para que muestre el video en su conferencia mañanera de su hermano Pío.

Expuso que el michoacano no tiene de qué preocuparse, aun cuando está en su derecho de manifestarse y tiene el derecho a la defensa, argumentar, cuestionar; qué bien que existe ese debate, nada más que tiene que haber respeto y que no haya amenazas, pidió.

Además no hay que dejarse intimidar, nada de que ya me amenazaron, ya me incriminaron, pues sí está mal, pero la libertad no se implora, se conquista. Imagínense si nos dejamos intimidar, tenemos que defender la libertad, y si las cosas desde luego pasan a mayores, pues para eso está la autoridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *