AMLO debe reconocer que estrategia de “abrazos no balazos” fracasó: MC

AMLO debe reconocer que estrategia de “abrazos no balazos” fracasó: MC Tras el asesinato de un grupo de personas el domingo pasado en San José de Gracia, Michoacán, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconocer que su estrategia de seguridad fracasó y que se corrija de manera inmediata.

 

En conferencia de prensa, el senador por Jalisco aseguró que cambiar de nombre a un cártel -como lo sugirió esta mañana el Ejecutivo federal- es una banalidad que no resuelve la violencia del país. 

 

“La crisis de violencia que vive el país lamentablemente se incrementa todos los días y frente a ello, lo menos que le exigimos al Presidente de la República y al Gobierno Federal es que reconozcan que la estrategia de seguridad fracasó, que necesitamos corregir de manera inmediata y tomar acciones emergentes”, dijo.

 

“Una de las alternativas que propuso el Presidente de la República tiene que ver con cambiarle el nombre a uno de los cárteles; lo digo como jalisciense preocupado por lo que sucede en nuestro estado: le agradecemos mucho la preocupación que tiene el Presidente con el caso de Jalisco, pero le vamos a agradecer todavía mucho más que reconozca que la estrategia de seguridad falló, que hay que hacer un alto en el camino y que hay que corregir de manera inmediata”.

 

Castañeda recordó que Movimiento Ciudadano le ha dado al Gobierno Federal todos los instrumentos institucionales para que hagan su trabajo en materia de seguridad; además, se han impulsado propuestas indispensables, una de ellas enfocada en el fortalecimiento de las policías municipales y estatales.

 

“Movimiento Ciudadano no dejará de insistir en que un tema fundamental tiene que ver con el fortalecimiento de las policías locales. Lo que evidencia el caso de San José de Gracia y muchos otros casos es que las policías municipales y muchas policías estatales están completamente abandonadas, y si no es a partir del fortalecimiento de las instituciones civiles de seguridad, va a ser muy complicado 

 

que podamos corregir el camino”, señaló.

 

Sobre este tema, la senadora Verónica Delgadillo llamó al Presidente de México a concentrarse en gobernar y resolver los problemas del país, pues él se comprometió con la población a hacer las cosas diferentes, a pacificar el país y regresar el Ejército a sus cuarteles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.