AMLO debe entender que su contubernio o alianza con el narco no es heredable: Muñoz Ledo

El exdiputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede heredar al siguiente gobierno su “alianza” con el crimen organizado.

 

Debe entender Andrés Manuel López Obrador, que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable porque estos como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va necesitar el narco del presidente. Ese es el tema moral, un tema de análisis político. Va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores.

 

Durante su participación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), Muñoz Ledo recordó que el presidente pronto finalizará su periodo al frente del país.

 

La pista ya se le está acabando, él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además tener autoridad y recursos del gobierno federal estos se suman a los del narcotráfico, porque no hay nada que se le pueda oponer, a esto llamamos en México El Maximato.

 

Además, el exdiplomático alertó de la participación de un nuevo actor en la política mexicana.

 

Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero. Ha explotado una bomba en el jardín, ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como procesos políticos. Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de gobiernos, hasta en Ucrania está ahora; con Al Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas.

El excandidato del PRI a la Presidencia, Francisco Labastida, aseguró que existen “indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno (federal) sobre el narcotráfico, sobre el Cártel de Sinaloa”.

 

La mañana de este jueves, en entrevista con Aristegui en Vivo, el político sinaloense destacó que en los tres años que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, una localidad de 5 mil habitantes, ubicada en la cuna del Cártel de Sinaloa.

 

El también exgobernador de Sinaloa afirmó que para acceder a dicha localidad, ubicada en la región conocida como “El Triángulo Dorado”, solamente se puede acceder “con resguardo de los narcos”.

 

También destacó la ocasión en la que el presidente, durante una visita de trabajo a la zona, saludó a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

 

Ahí detrás pueden estar cosas muy sospechosas, pero no tengo la evidencia suficiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.