AMLO da Grito de Independencia

Después de dos años con motivo de la pandemia, AMLO tuvo su primer evento masivo y dio el Grito de Indepencia este 2022 con motivo del 212 aniversario.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dará el Grito de Independencia este 2022 desde el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del 212 aniversario del inicio de esta gesta. Sigue en vivo este acto cívico.

 

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hay al menos 130 mil personas esperando el Grito de Independencia por parte de AMLO, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

 

Se espera que AMLO dé sus arengas, que tradicionalmente son 20, en los años anteriores a su adminitración, habló de los indígenas, también habló de temas como la solidaridad y la paz universal.

AMLO dedicó sus arengas a los héroes de la Independencia de México, pero también a los valores universales como la justicia la libertad, además de la diversidad cultural del país.

 

El Presidente modificó los tradicionales “vivas” por “muera” para referirse a la corrupción, el clasismo y el racismo.

Tras tocar la campana de Palacio Nacional dio inicio el espectáculo de juegos pirotecnicos con motivo del Grito de Independencia y continuó el concierto de Los Tigres del Norte.

 

Mañana, AMLO encabezará el desfile militar con motivo del 212 aniversario de la Independencia en el que estarán ex presidentes de latinoamérica y lo puedes seguir a través de Fuerza Informativa Azteca.

 

Tigres del Norte le dedidan canciones a AMLO

 

Los Tigres del Norte pusieron el ambiente en el Zócalo y tras el Grito de Independencia, la agrupaicón dedicó la canción “Somos más americanos” y “Americano” a AMLO y a Gutiérrez Müller.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.