AMLO critica al INE y avala pre campaña de corcholata capitalina

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

  • El Mandatario federal acusó al INE de ser los intocables de la mafia del poder y de protegerlos. 

 

Luego que el INE instruyera a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del órgano electoral al acusarlo de violar “flagrantemente” la Constitución al limitar la libertad de expresión y una actitud antidemocrática que ahí prevalece. 

El Mandatario federal acusó al INE de ser los intocables de la mafia del poder y de protegerlos. 

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, el jefe del Ejecutivo federal recomendó a los consejeros del INE leer los artículos 6 y 7 de la Carta Magna. 

Pues el INE no se toca´, dicen los conservadores. Es una superestructura de poder, desde luego de facto, de hecho, porque de manera evidente, notoria, públicamente, violando la Constitución, el artículo Sexto y Séptimo de la Constitución de la República, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones, flagrantes a la Constitución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.