AMLO celebra el Día de la Candelaria con tamales tabasqueños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el Día de la Candelaría con tamales de chipilín y chanchamito. AMLO calificó como una “bendita tradición” la costumbre de comer tamales en el país cada 2 de febrero.

 

En un video publicado en sus redes sociales, AMLO llamó a las personas que sacaron el muñeco en la rosa del Día de Reyes a que “no se hagan roscas” y repartan los tamales como dicta la tradición en México.

 

“Hoy es Día de la Candelaria, día de los tamales. El que sacó muñequito que no se haga rosca ¡Bendita tradición!”, escribió en Twitter.

 

En el video de apenas un minuto de duración, López Obrador presumió su desayuno y explicó que los tamales que iba a comer eran de origen tabasqueño y compartió que los iba a compartir con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

 

“Miren, este es de chipilín y este es un chanchamito. A ver si lo agarro completo, tengo mis manitas limpias, entonces esta es una salsita que lleva sobre todo el de chipilín”, expresó.

 

Al finalizar el video, el presidente bromeó asegurando que le dejó “tres” tamales a su esposa y posteriormente ambos comenzaron a reír.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.