AMLO ataca a la iglesia catolica

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien defendió al Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que quienes promueven la Reforma Electoral no tienen la calidad moral para hacerlo.

 

Durante la mañanera de este martes, el mandatario tabasqueño dijo ser respetuoso de la iglesia católica; sin embargo, indicó que no está de acuerdo con el punto de vista del Episcopado sobre el INE.

 

Somos muy respetuosos de la iglesia católica y de todas las iglesias. La verdad es muy buena la relación con todas y excepcional la relación con el papa Francisco; es el mejor papa que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo y sin duda el mejor papa para con nosotros los mexicanos en circunstancias de transformación, dijo López Obrador.

 

El mandatario tabasqueño reiteró su respeto a “todas las iglesias y de los libres pensadores, es su visión y la respetamos aunque no estemos de acuerdo en ese punto de vista”.

 

Y es que el Episcopado Mexicano dijo que López Obrador y quienes conforman la 4T, no tienen la calidad moral para impulsar la Reforma Electoral; ya que es claramente regresiva y constituye un agravio a la vida democrática del país.

 

Ningún ciudadano y menos los gobernantes que juraron guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, tienen derecho a impulsar reformas que eliminen o comprometan la fortaleza de las Instituciones que son el soporte del Estado Mexicano, como es el caso del INE y TEPJF.

 

La sola pretensión de hacerlo pone en entredicho la calidad moral de quienes la impulsan, sentenció el Episcopado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.