AMLO anuncia inicio de licitación de equipo médico y otra rifa para el próximo año

México 17 de septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una primera licitación de 2 mil millones de pesos para la adquisición de equipo médico.

Este dinero son los recursos obtenidos por la rifa del valor comercial del avión presidencial, el cual sigue en proceso de venta.

En la “mañanera“, el mandatario explicó que habrá una segunda licitación de 2 mil millones de pesos, y este recurso será parte de la venta de la aeronave.

Incluso, adelantó que hay un potencial comprador que espera un nuevo avalúo y a partir de ahí concretar la posible compra-venta.

“Existe una propuesta de adquisición. Se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que pronto se venda”, dijo.

Criticó nuevamente la compra del avión, pues dijo que es muy caro su mantenimiento. Por tenerlo parado, por ejemplo, hay que pagar 400 mil pesos.

Anunció que el próximo año se hará un nuevo sorteo “así de grande“, porque calificó de un éxito este ejercicio.

Aún no sabe qué podría rifarse pero podrían ser ranchos, residencias, yates, aviones y alhajas incautadas.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio un informe final del sorteo. Explicó que vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, es decir, 78.09 por ciento. Esto significa una venta de 2 mil 342 millones de pesos.

También explicó que 24 boletos premiados no se vendieron, por lo que esos recursos se van al INSABI para la licitación del equipo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *