AMLO adelantó que su encuentro con John Kerry, dialogarán sobre el Plan Sonora de energías renovables

Christian Bautista

Corresponsal en presidencia

 

  • Va a ser un encuentro el viernes, en Hermosillo, por la tarde vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los parques eléctricos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su encuentro con John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, en Hermosillo, Sonora, dialogarán a puerta cerrada sobre el Plan Sonora de energías renovables y el uso del litio para la energía automotriz. 

 

Va a ser un encuentro el viernes, en Hermosillo, por la tarde vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los parques eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye baterías y el plan automotriz.

 

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que el encuentro será a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno de Sonora “porque vamos a tratar temas que requieren de cuidado, porque son temas hacia adelante”.

 

El presidente López Obrador dijo que se descartó la visita a la planta solar de Puerto Peñasco por cuestiones de logística.

 

Al término del encuentro con el enviado de la administración del presidente Joe Biden, el Mandatario señaló que habrá una conferencia de prensa, que encabezará el Canciller Marcelo Ebrard y luego continuará su gira por el Norte del país.  

 

El sábado, el Presidente tendrá un encuentro con los pueblos Yaquis de Sonora, en el que se entregará el documento de restitución de 30 mil hectáreas de su territorio, y posteriormente en Navojoa se pondrá el plan de salud para el estado y el domingo pondrá en marcha el plan de salud para Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.