AMLO acepta que se confiscaran el dinero abandonado en bancos

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

Pues con la novedad de que “el inquilino de Palacio Nacional”, Andrés Manuel López Obrador, propuso que los recursos abandonados en cuentas bancarias pasen a programas sociales y para la salud; aclaró que la iniciativa es impulsada por los legisladores y tiene que ver con dinero recuperado de cuentas de la delincuencia, por lo que negó que busquen confiscar bienes como se acusó.

Yo no envié esta iniciativa, ni sabía porque se trata de un poder autónomo, independiente, ¿cómo me doy cuenta? Ayer empiezan a echarme la culpa, hoy en la mañana tuve que preguntar a ver de qué se trata”, apuntó López Obrador y pidió a los legisladores que informen el sentido de la iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Al quite sale Mejía Berdeja por uso de esos  recursos

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía detalló que el objetivo es que esos bienes financieros, cuentas de la delincuencia que no son reclamadas por grupos delictivos, se puedan recuperar y usar una parte para temas de beneficencia y otros para seguridad.

No es apropiarse de ninguna cuenta sino bienes que no son reclamados, en tema de extorsión hay 14 mil millones de pesos, son recursos que se les quitan o se bloquean, por ello la idea es que apoyen al país a un fin lícito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.