AMLO absolvería a López-Gatell y a todos los que participaron en manejo de la pandemia

Tras la denuncia que hay en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la presunta mala gestión de la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que absolvería al funcionario y a todos los que participaron en el manejo de la misma.

 

Incluso, el mandatario federal consideró durante su conferencia matutina este miércoles que dichos funcionarios merecen un reconocimiento público y mundial.

 

“Sí (absolvería a López-Gatell), a todos los que participaron, al contrario, es para darles un reconocimiento público, mundial, luego de lo que se hizo para conseguir las vacunas, entre otras cosas que es lo que más vidas ha salvado, la vacuna, y nosotros fuimos los primeros en tener las vacunas en América Latina. Y en aplicarlas, y estamos en el décimo lugar a nivel mundial en vacunas”, expresó AMLO.

 

“Considero que la estrategia que se llevó acabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas. ¿En qué consistió la eficacia de la estrategia? Primero en que la gente ayudó mucho cuidándose (…), ayudó mucho que los médicos y enfermeras se aplicaran a fondo, hasta arriesgando su vida; ayudó mucho“, aseguró.

 

Lee: Habrá defensa jurídica y política de labor de López-Gatell en la pandemia: AMLO

 

López Obrador señaló que la demanda que hay en contra del subsecretario de Salud se debe a que él ha contribuido en la estrategia de su gobierno.

 

“La agarraron contra Hugo porque es quien nos ayudó. Imagínense si no tenemos un experto, pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo. La molestia de nuestros adversarios es que querían agarran un pollito y les salió gallo”, declaró el mandatario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.