Amieva participa en consulta del Nuevo Aeropuerto

CDMX a 25 de octubre 2018.-En el marco de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, emitió su sufragio en la urna ubicada en el Zócalo.

Tras esperar por varios minutos en la fila, Amieva Gálvez, quien no comentó el sentido de su voto, señaló que este ejercicio representa una oportunidad para que la sociedad emita su opinión respecto de un proyecto trascendental para el país.

Por un lado, es importante conocer y decidir sobre dónde se ubicará el nuevo aeropuerto y también es importante considerar el aeropuerto que tenemos, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, sobre todo en la trascendencia de los terrenos y ubicación, que se considere como proyecto de ciudad. Esos terrenos son de la ciudad, están en la ciudad y obviamente pueden ser un polo de desarrollo y de proyección para muchísimos espacios y oportunidades para quienes habitamos esta ciudad”, indicó Amieva Gálvez.

El mandatario capitalino señaló que, en este, el primer día de la consulta, no se han reportado incidentes, pero sí una gran afluencia a las casillas instaladas en las 16 alcaldías.

Hasta el momento no tenemos ningún incidente, como podrán ver pues aquí tenemos una fila, yo cuando ingresé había antes de mí 70 personas, y más o menos el periodo aproximado que lleva es de 20 o 25 minutos para hacer la Consulta”, agregó el mandatario local.

Serán cuatro días de votación en todo el país, en la decisión para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX, se tomará a partir de la respuesta con mayores votos a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.