Américo Villareal reitera denuncia contra Cabeza de Vaca por “intromisión” en elecciones de Tamaulipas

Américo Villareal reitera denuncia contra Cabeza de Vaca por “intromisión” en elecciones de Tamaulipas El candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, reiteró a senadores de ese partido las denuncias de una presunta intromisión del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para favorecer al aspirante de la coalición PAN, PRI y PRD.

 

En un documento enviado a los senadores oficialistas, Villarreal expuso que es lamentable que la campaña haya estado marcada por las indebidas intromisiones del gobernador quien, según dijo, filtró información falsa sobre su persona, familiares, integrantes de Morena y ciudadanos simpatizantes de la 4T “utilizando medios espurios y bajo su control para tratar de hacerla pasar por verdadera, además de hacer uso del terrorismo judicial”.

 

“El gobernador Cabeza de Vaca es responsable, junto con sus cómplices, de haber vuelto tóxico el ambiente de medios y redes sociales, para ello se ha valido del triángulo de la perversidad: uno, promueve información falsa contra mi persona, mi familia, miembros de mi partido y contra ciudadanos que creen y respaldan a la 4T”.

 

Asimismo, expuso a los senadores que el mandatario de ese estado está utilizando el terrorismo judicial para detener, amenazar y extorsionar con el objetivo de dañar moralmente y causar perjuicio a su movimiento. 

 

Lee también Adán Augusto López descarta presencia del crimen organizado en estados con elecciones

 

Reiteró que todas las acusaciones en su contra son falsas y que ni el gobernador, ni su candidato han presentado pruebas que las sustenten. Destacó que todas las instituciones de la justicia en el estado han sido cooptadas “con el propósito de intentar ganar por las malas lo que no han podido ganar por las buenas”.

 

Al respecto, la senadora Imelda Castro, también de Morena, dio acuse de recibo a la denuncia de Villarreal y dijo que en ese estado hay una estrategia por parte del gobierno para inhibir el voto de los ciudadanos y dijo que vigilarán para que no se emitan votos ilegales el próximo 5 de junio.

 

Por su parte, Tomás Gloria Requena, diputado del Partido Verde, indicó que “preocupa la seguridad, pero los tamaulipecos saben que el día domingo tenemos que ir a votar pacíficamente, con sus familias, sin aspavientos, sin temores, porque la violencia no va a amedrentar la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.