América sufre en el Estadio Victoria

América se meterá esta noche al estadio Victoria para medirse ante Necaxa y tratar de sumar otros tres puntos que le permitan mantenerse en el liderato general de la competencia. Sin embargo, por más dispar que pueda parecer el encuentro al enfrentar al primero contra el último de la clasificación general, la realidad es que los Rayos cuentan con un elemento a su favor que han sabido aprovechar desde su llegada a Aguascalientes hace 17 años: su casa.

Aunque las estadísticas se convierten en simples números a la hora de que la pelota se pone en marcha, la realidad dicta que si hay un estadio en donde los azulcremas no la pasan nada bien es justamente el de los rojiblancos.

El torneo Apertura 2003 fue el primero que Necaxa celebró en su entonces nueva casa. Fue el 15 de noviembre de ese año, durante la jornada 18, cuando los Millonetas visitaron por primera vez a su antiguo “hermano”. Ahí empezaría una historia de descalabros que incluso ha tenido alguna goleada en contra. Aquella noche, Alfredo Moreno puso el 0-1 definitivo con un gol sobre la hora que celebró poniéndose un sombrero mientras la parcialidad de casa celebraba en la tribuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *