América: Miguel Layún aclara la vergonzosa razón que ocasionó el altercado con los hinchas

La derrota por 3 a 0 de las Águilas de Fernando Ortiz con los Tuzos de Pachuca de Guillermo Almada, la cual significó la eliminación de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, detonó el cruce de un grupo de hinchas del Club América que se acercó hasta el Estadio Hidalgo, con algunos miembros del plantel entre los que estaba Miguel Layún.

 

Las primeras imágenes del altercado mostraban al lateral derecho desenfrenado respondiendo los comentarios de los aficionados azulcremas ubicados en un sector del recinto aledaño al banco de suplentes, cerca de la zona en la que los elementos sustitutos del Tano se encontraban realizando movimientos precompetitivos.

 

Para ese momento, el resultado ya indicaba que las Águilas del América se estaban quedando afuera, otra vez, de la Final del campeonato de la primera división del futbol mexicano. La secuencia del intercambio que quedó registrada con un material fílmico, no tardó en circular y en viralizarse en las redes sociales, generando, hasta ahí, mayor sorpresa en los cibernautas la actitud de Miguel Layún.

 

Al respecto, el experimentado futbolista, al ver la repercusión que tuvo el incidente, salió a aclarar a través de su cuenta de Twitter, la vergonzosa razón por la cual se mostró tan efusivo: “Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!!”, señaló en primera instancia el protagonista, que minutos más tarde retuiteó un mensaje que identificó a Juan Otero como la víctima de los agravios.

 

El cruce de Miguel Layún con un seguidor

 

Entre los ida y vuelta que tuvo Miguel Layún en la red social Twitter por los comentarios discriminatorios a Juan Otero, hubo un posteo en particular con el que el lateral derecho del América marcó su postura ante este lamentable episodio: “No voy a permitir que haya insultos racistas, si estuviste ahí, sabes que así fue, si no estuviste, al menos ten 2 dedos de frente e investiga!!!”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.