Amazon acepta las tarjetas de crédito Visa en una tregua mundial sobre las comisiones

Amazon llegó a un acuerdo con Visa para aceptar sus tarjetas de crédito en su red, poniendo fin a un enfrentamiento entre ambas empresas que amenazaba con interrumpir los pagos del comercio electrónico.

 

No se revelaron los detalles del acuerdo, pero Visa y otras tarjetas de pago han enfrentado una mayor presión sobre sus comisiones a medida que el e-commerce aumenta.

 

La disputa ha puesto de manifiesto el creciente peso de los minoristas en la batalla de las comisiones. 

 

En noviembre, Amazon dijo que estaba estudiando la posibilidad de terminar su sociedad con Visa para tarjetas de crédito de marca compartida en Estados Unidos, después de que confirmó que dejaría de aceptar las tarjetas de crédito de Visa en Reino Unido debido a sus elevadas comisiones por transacción.

 

El acuerdo significa que los clientes de Amazon pueden seguir utilizando las tarjetas de crédito Visa en sus tiendas.

 

La legislación del país asegura que examinará las comisiones en Visa y Mastercard

 

Los legisladores británicos dijeron el mes pasado que planeaban examinar los aumentos de las comisiones que Visa y Mastercard cobran a las empresas, después de que el regulador de pagos del país no halló pruebas que justifiquen las alzas.

 

En octubre, Visa empezó a cobrar un 1.5% del valor de la transacción para los pagos con tarjeta de crédito realizados en línea o por teléfono entre Reino Unido y la UE, 1.15% para las transacciones con tarjeta de débito, desde 0.3% y 0.2%, respectivamente.

 

Según analistas, las tasas medias de procesamiento de tarjetas de crédito en el sector oscilan entre el 1.5% y el 3.5%.

 

Las empresas podrían bajar sus comisiones ante el gran panorama de opciones de pago

 

En el pasado, los minoristas han aceptado los gastos de procesamiento de las tarjetas de crédito como un costo inevitable, pero eso podría cambiar debido a las innovaciones y al aumento de las opciones de los consumidores en el sector de pago.

 

Las tarjetas de crédito representaron un tercio del gasto del comercio electrónico norteamericano en 2020, según el gigante de los pagos WorldPay, pero las opciones de pago por móvil como Venmo y los planes de financiación «compre ahora y pague después» (BNPL, por su sigla en inglés) están ganando terreno.

 

Aunque los pagos alternativos llevan años creciendo, la pandemia aceleró una tendencia a la baja en las solicitudes de tarjetas de crédito e impulsó la popularidad de la financiación BNPL.

 

La participación de las tarjetas de crédito en el gasto del comercio electrónico norteamericano disminuyó un 7% el año pasado, según WorldPay, mientras que la cuota de BNPL aumentó un 78%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.