Alimentos engañosos que debes eliminar de tu dieta diaria

Ciudad de México a 20 de Octubre de 2020.- Alimentarte sanamente podría convertirse en todo un reto sino lo haces de la forma adecuada o si desconoces cuáles son los alimentos más saludables para tu cuerpo, más aún, en medio de una gran cantidad de productos que consumimos muchos de los cuáles resultan engañosos debido a su composición “truculenta” que nos hace creer que se trata de alimentos sanos.

Si buscas empezar a adoptar un estilo de vida más saludable, estos son los alimentos no saludables que deberías eliminar de tu dieta y que ni te imaginabas que podrían ser los causantes de que no elimines esos kilos extras.

ALIMENTOS LIGHT

Parecen alimentos completamente saludables, debido a que contienen bajas cantidades de azúcar y grasa, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se compensan con altas dosis de saborizantes, colorantes y edulcorantes artificiales a fin de que no sean insípidos y que al final terminan perjudicando tu salud.

CEREALES DE CAJA Y BARRITAS

Por su constitución, podría parecer que se trata de un producto saludable, pero los cereales y barritas son en extremo engañosos porque se encuentra cargados con altas concentraciones de azúcar y colorantes que al final los convierten en alimentos muy densos.

ENDULZANTES ARTIFICIALES

Si lo que buscas es reducir tu consumo de azúcar, los edulcorantes son una pésima opción para lograrlo, debido a que aportan mayores niveles de azúcar de los que te imaginas.

Otra desventaja de consumirlos podría presentarse en cuanto queramos regresar a los endulzantes naturales, ya que éstos tienden a parecernos un tanto insípidos, por lo que podríamos llegar a añadir enormes cantidades de azúcar.

SUSHI

Existe una falsa creencia respecto a que el sushi es bajo en calorías y un producto muy sano, sin embargo, hay una serie de cuestiones que debes tomar en cuenta al momento de consumirlo.

Evita los rollitos con mayonesa picante, la tempura frita y el queso crema que tienen gran aporte de grasa.

Lo mejor será que optes por la opción light respecto a las salsas que deben acompañar el sushi.

GRANOLA

Los ingredientes que componen la granola son saludables, pero no todos juntos y más aún si les agregas miel.

La granola regularmente está compuesta de avena, amaranto, frutos secos y algún tipo de miel, lo que incremente de forma considerable su aporte calórico y la convierte en un alimento no recomendable si lo que quieres es bajar de peso.

BEBIDAS ENERGIZANTES

Este tipo de bebidas son ideales para los deportistas, ya que sirven para reponer las sales y minerales perdidos tras realizar ejercicio intensivo.

Debes tener en cuenta de la cantidad de azúcares que estos productos contienen y que suponen un gran aporte calórico. En caso de consumirlas, hazlo ocasionalmente y prefiere aquellas sin azúcar.

BATIDOS

Debes tener cuidado con este tipo de productos si lo que buscas es consumir frutas, es mejor comerla entera.

Algunos batidos combinan con edulcorantes con productos como el yogur o el helado, que al final resultan muy engañosos en tu alimentación y que podrían hacer que acumules grasa rápidamente.

Si vas a consumir batidos, opta por aquellos elaborados por ti mismo y que sean depurativos, preferentemente, y en los que la fruta y la verdura sean la base del batido.

Evita a toda costa añadir azúcar y verás cómo los resultados comenzarán a ser notorios.

Busca en apoyo de un especialista en nutrición a fin de que te guíe mejor y aprendas a diferenciar los alimentos saludables y cuáles podrían ser una completa farsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *