Alimentación y fertilidad: 10 alimentos para potenciar la fertilidad
En esta fotogalería, exploramos 10 alimentos conocidos por ayudar a aumentar la fertilidad y el bienestar reproductivo. (fuente: laurelfertility.com) Las frutas y bayas son alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina C y el ácido fólico, que proporcionan un crecimiento sano del feto tras la concepción. Entre las frutas, los alimentos recomendados son las frambuesas, los arándanos y las fresas. Los antioxidantes y fitonutrientes de estos alimentos pueden mejorar la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
Rico en proteínas y omega-3, el salmón es un alimento adecuado durante el embarazo porque puede ayudar a mejorar el desarrollo del feto. Hay que tener cuidado de no consumir salmón en exceso porque contiene mercurio, que puede ser perjudicial en cantidades excesivas (durante el embarazo). El salmón también puede ser beneficioso para los hombres, gracias a la vitamina D y el selenio: estos dos componentes pueden aumentar los niveles de esperma.
Esta fruta contiene grasas saludables (fibra alimentaria y ácido fólico) que son muy importantes durante las primeras etapas del embarazo. Los aguacates también contienen mucha vitamina K y potasio.
El calcio, los probióticos y la vitamina D ayudan a mejorar la ovulación y estos alimentos son ricos en ellos. El yogur griego y el queso son ricos en proteínas que pueden ayudarte a tener ciclos ovulatorios más precisos.