Alertan por fraudes con mensajes de saldo a favor

El SAT advirtió que diversos usuarios han recibido mensajes en su celular con supuestos saldos a favor.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de un nuevo fraude en el que supuestamente se avisa a los contribuyentes de su saldo a favor, por mensajes de texto.

 

De acuerdo con el órgano recaudador, diversos usuarios han recibido mensajes en su celular con supuestos saldos a favor, en el que pide al contribuyente ingresar a un enlace, con el cual pueden robar sus datos personales.

 

El fisco ejemplificó el mensaje que han denunciado los contribuyentes como fraude: “Usted tiene saldo a favor, para solicitar su devolución ingrese al siguiente enlace”.

 

Un saldo a favor sucede cuando, al realizar un cálculo de impuestos, resulta que el contribuyente pagó más de lo que debía, por lo que se puede solicitar que le sea devuelta la cantidad.

 

¿Como evitar el fraude?

 

De acuerdo con El Financiero, para no caer en fraudes, es importante contemplar los siguientes puntos:

 

Ninguna dependencia de gobierno (SAT) se pondrá en contacto contigo vía WhatsApp sin tu consentimiento.El SAT no avisa el saldo a favor sin antes haber realizado la declaración.No ingreses a enlaces sospechosos.Desconfía de cualquier SMS, correo o WhatsApp que te envíe a una página web argumentando que ganaste dinero o un premio.

 

La entrada ¡Cuidado! Alertan por fraudes con mensajes de saldo a favor se publicó primero en el Contribuyente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.