Alerta por frente frío: prevén tres días de fuerte lluvia en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la probabilidad de lluvia a causa del desplazamiento del frente frío número 41, situación climatológica que permanecerá durante los próximos tres días.  

 

“El frente frío Núm. 41 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas”.

 

A sacar el paraguas: así el pronóstico del tiempo

 

Para este viernes, el servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua destacó que en varias entidades se podrían hacer presentes las lluvias. Autoridades pronosticaron precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas en:

 

ChiapasTabascoCampeche

 

Mientras que las lluvias fuertes con puntuales muy fuertes se esperan en:

 

VeracruzOaxaca

 

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:

 

PueblaEstado de MéxicoCiudad de MéxicoMorelosTlaxcalaYucatánQuintana Roo

 

Y los intervalos de chubascos podrían presentarse en:

 

ChihuahuaDurangoZacatecasSan Luis PotosíAguascalientesGuanajuatoQuerétaroHidalgoGuerreroSábado 9 de abril

 

El pronóstico del tiempo para el primer día del fin de semana prevé la caída de lluvia en varias regiones del país, pues espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:

 

Chiapas

 

Intervalos de chubascos en:

 

ChihuahuaCoahuilaNuevo LeónTamaulipasZacatecasSan Luis PotosíAguascalientesJaliscoGuanajuatoQuerétaroHidalgoPueblaTlaxcalaEstado de MéxicoCiudad de MéxicoMorelosMichoacánGuerreroOaxacaVeracruzDomingo 10 de abril

 

Las condiciones de lluvia prevalecerán y se extenderán también para el domingo, cuando se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:

 

PueblaChiapas

 

Intervalos de chubascos en:

 

HidalgoEstado de MéxicoTlaxcalaGuerreroVeracruzOaxacaLunes 11 de abril

 

Y aunque se prevé que poco a poco bajen las precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:  

 

PueblaVeracruzOaxaca

 

E intervalos de chubascos en:

 

Hidalgo

Tlaxcala

Chiapas

Valle de México

 

Finalmente, para este viernes en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y una máxima de 23 a 25 grados Celsius. En Toluca, Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.