Alerta por 39 empleados de tienda de abarrotes con Coronavirus en Iguala

Una tienda El Zorro, ubicada en el municipio de Iguala, es hasta hoy el mayor sitio de contagio de coronavirus en un solo lugar en Guerrero. Más de la mitad de los empleados se infectaron.

 

Me hablan que alrededor de 70 trabajadores, son los que tienen de planta en este lugar, aquí están todos los resultados de las 70 personas, y quiero decirles que lamentablemente 39 personas salieron con Covid positivo”, Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala. 

Todo inició con el contagio de 3 trabajadores, quienes resultaron positivos el 16 de abril tras realizárseles los estudios en la Ciudad de México. Los dueños de la tienda ocultaron los datos y se mantuvo abierta, fue hasta el 20 de abril cuando informaron al Ayuntamiento.

Esto lo hago público porque yo me comprometí que lo íbamos investigar, el día de ayer yo no tenía información, hoy ellos mismos me entregan este documento donde ellos dicen que actuaron, en base a ellos, apego a la ley, pero nosotros nunca fuimos informados, y del 16 que ellos están diciendo, al 20 de abril van 4 días, y seguramente estas personas estuvieran enfermas desde antes, y esto nos puede originar un problema grave en la ciudad, y yo, desde este momento, hago responsables, por esta irresponsabilidad”, enfatizó Jaimes Herrera. 

La tienda finalmente cerró el 21 de abril, cinco días después de que se detectaron los 3 contagios.

El Zorro es una de las tiendas de mayor afluencia de clientes de Iguala, se ubica cerca del mercado central Adrián Castrejón. Con este letrero anuncian que cerraron de manera voluntaria para realizar trabajos de desinfección profunda, los cuales durarán alrededor de una semana.

Iguala tiene 21 contagios, pero junto a Acapulco ocupa el primer lugar en muerte de personas por coronavirus. Han fallecido 11 desde que inició el virus en esta ciudad.

En lugares como nosotros, realmente, los casos están creciendo, la curva no se está aplanando aquí en Iguala, podrá ser este un punto de vista nacional, en donde el país no ha crecido mucho, pero aquí en Iguala, prácticamente, se nos está viniendo un problema enorme de la contención de este problema”, expresó el alcalde. 

A pesar de todo, hay quienes siguen sin creer en que el virus existe, a pesar de estar a metros del centro de infección.

¿Usted no tiene miedo de contagiarse, porque no usa ninguna medida? – Solamente Dios sabe, señorita, diosito sabe si no existe la enfermedad”, dijo Juan Nájera, veendedor ambulante.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha dado a conocer sanciones para la empresa responsabilizada de los contagios por el presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *