Alemania dará a Ucrania un avanzado sistema de defensa aérea

Alemania, criticada por Ucrania por sus envíos limitados de armas, va a entregar un perfeccionado sistema de defensa aérea a Kiev, con capacidad de “proteger una gran ciudad de ataques”, anunció el miércoles el canciller Olaf Scholz.

 

“El gobierno alemán decidió suministrar el sistema de defensa antiaéreo más moderno del que dispone el país, el Iris-T”, anunció el jefe de gobierno ante el parlamento.

 

Este sistema “permitirá a Ucrania proteger una gran ciudad contra los ataques aéreos rusos”, dijo el dirigente, garantizando además que su país va a enviar “más armas” a Kiev.

 

Este sistema ha sido desarrollado por el fabricante Diehl.

 

Alemania también entregará un sistema de radar capaz de detectar artillería enemiga, añadió Scholz.

 

La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, indicó no obstante que el sistema de defensa antiaéreo tardará meses en llegar a Ucrania.

 

En principio, ese sistema Iris-T debía ser entregado a “otro país” pero Diehl aceptó enviarlo a Ucrania, explicó Baerbock.

 

En el pasado, Alemania ya suministro ese tipo de sistema de defensa a Egipto.

 

El ejército alemán cuenta con misiles del tipo Iris-T en su arsenal pero no tiene ningún sistema de defensa antiaéreo completo. Dispara los misiles con aviones de combate Tornado o Eurofighter.

 

Además, Berlín sigue entregando armas a Ucrania de forma indirecta. Por ejemplo, llegó a un acuerdo con Grecia para que este país suministre a Ucrania vehículos militares de la era soviética a cambio de blindados más modernos que Alemania le entregará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.